CINE Y FICCION PERU: Festival de Venecia instituye el "León Gay" para premiar a las películas de temáticas homosexuales


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

Festival de Venecia instituye el "León Gay" para premiar a las películas de temáticas homosexuales

Desde la edición de este año, la Mostra de Cine de Venecia incorpora en su palmarés una nueva categoría: la de las películas que retraten personajes o temáticas homosexuales. La estatuilla para tal rubro será el "León Gay", similar al "León de Oro" que se otorga al mejor filme pero con unas alas con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad gay.

Las negociaciones para implementar el nuevo premio comenzaron hace cuatro años y se concretan ahora, para la 64ª edición del Festival. De esta manera, el evento toma el camino de la Berlinale alemana, que incluye desde hace 21 años entrega el premio "Teddy", para las producciones sobre temática gay, junto con el tradicional "Oso de Oro".

Se calcula que en esta edición del Festival –que comenzará el 29 de agosto y culminará el 8 del mes próximo, y tendrá como fondo el tema bélico– entre 10 y 12 películas competirán por el primer "León Gay".

Además de la instauración de la nueva categoría, una de las principales atracciones del festival será la proyección por primera vez de "Blade Runner, The Final Cut", que será presentada el 1 de septiembre por su director, Ridley Scott. En concurso habrá un total de 22 películas, que se estrenarán allí.

Fuente: agencias
Via Clarin.com

Labels: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment