CINE Y FICCION PERU: February 2008


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

El cine argentino ataca Lima

Thursday, February 28, 2008
Coordinado por la Embajada Argentina La muestra lleva por nombre "El cine argentino ataca Lima" y reúne "cinco filmes de recientísima producción y de muy alto nivel expresivo", que ponen de relieve la vitalidad de la cinematografía argentina y constituyen estrenos absolutos en Perú, señaló la embajada en una nota.

Entre los filmes se encuentran "Filmatrón" (2007) de Pablo Parés, "Capital (todo el mundo va a Buenos Aires)" (2007) de Augusto González Polo, "El amor" (primera parte, 2004) de los directores Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman; "TL-1, mi reino por un platillo volador" (2004) de Tetsuo Lumière.

La embajada argentina informó que la muestra se realiza en coordinación con el blog especializado Cinencuentro, el portal argentino Velvet Rockmine y la ONG TV Cultura.
Via 24horaslibre

Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,

The Hapening Trailer

Saturday, February 09, 2008
The Happening es el nuevo proyecto de Night Shyamalan. The Happening un thriller de ciencia ficción donde un hombre normal llamado Elliot Moore (Mark Wahlberg) y su familia y amigos, Alma (Zooey Deschanel) y Julian (John Legizamo), tendrán que intentar sobrevivir ante la llegada de un inminente desastre natural que puede acabar con toda la humanidad. Un día, y sin ninguna razón aparente, la gente comienza a cometer suicidio de manera violenta.


Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels:

Entrevista al director de Terminator 4

En una entrevista realizada a McG por la gente de The Two-One-Three, el director de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) revela que el personaje que podría ser antagonista de John Connor (Christian Bale) es Josh Brolin, actor que como el buen vino ha mejorado eones con el paso del tiempo, Los Goonies (1985), Mimic (1997), El hombre sin sombra (2000), Planet Terror (2007), American Gangster (2007) o No es país para viejos (2007).
McG no dice directamente que sea él el elegido, lo que si dice a la pregunta de cuál sería su Terminator favorito es lo siguiente:
"hay tipos por ahí como Russell Crow o Eric Bana, físicamente ideales, que hacen lo que hacen pero que realmente no se si serían los indicados al finalizar la jornada. (Risas) Josh Brolin es un actor muy factible… a ver que pasa".

Junto a esto comenta que siguen en fase de preproducción, que el guión está prácticamente finalizado aunque están pendientes del final de la huelga de la WGA para aplicar los últimos retoques. También confirma que es post Día del Juicio Final por lo que no podremos considerarla como una continuación a los films de James Cameron y Jonathan Mostow. Estamos ante un film que nos situará en el 2019. A los rumores que colocaban a John Connor como un papel secundario en esta primera parte de la nueva trilogía, McG confirma que de eso nada y que Christian Bale tiene un papel protagonista completo.
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,

Mariposa negra en los Premios Goya

Saturday, February 02, 2008
El cine iberoamericano estará presente el domingo en la gala de la duodécima edición de los Premios Goya del cine español, en cuyo apartado de Mejor Película Hispana compiten filmes de Cuba, Perú, Chile y Argentina.

La cubana “La edad de la peseta”; “Mariposa negra”, de Perú; “Padre nuestro”, de Chile, y la argentina “XXY”, fueron las películas elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para optar al galardón.

“La edad de la peseta” es el primer largometraje del cubano Pavel Giroud, uno de los más reconocidos realizadores jóvenes del cine en la isla, y ha sido realizada en coproducción con España y Venezuela.

La cinta relata una historia familiar ambientada en La Habana de 1958, con la actriz española Mercedes Sampietro y el niño cubano Iván Carreira como protagonistas.

Se estrenó en 2006 en el Festival de Toronto (Canadá), y ha recibido premios en los festivales de La Habana, Cartagena (Colombia), Ceará (Italia) y San Francisco (EE.UU.), entre otros.

“Mariposa negra” es el decimotercer largometraje del reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi, una coproducción de Inca Cine y de Ibermedia, que se basa en la novela de Alonso Cueto “Grandes miradas” y que ha sido adaptada por Giovanna Pollarolo.

“Mariposa negra” -nombre tomado de un poema del español Antonio Machado- narra la transformación de Gabriela (interpretada por Melania Urbina), una inocente profesora de escuela que, tras el asesinato de su prometido el juez Guido Pazos, ve como su frágil mundo se desmorona y se ve impulsada por la sed de venganza hacia el universo oscuro que rodea a los hombres de Fujimori.

La cinta ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival de Montreal (Canadá) y el de Mejor Actriz en el Festival de Biatrriz (Francia).

Lombardi (Tacna, 1949) ya fue premiado con el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por “Caídos del cielo” (1990).

La candidata chilena, “Padre nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda, está protagonizada por Jaime Vadell, Francisco Pérez Bannen, Amparo Noguera y Cecilia Roth, y narra, en tono de comedia dramática, la historia de una familia disgregada que debe viajar a la región de Valparaíso para reencontrarse con “Caco”, el moribundo padre.

La argentina, “XXY”, ópera prima de la directora Lucía Puenzo, que tiene como protagonista a una adolescente hermafrodita, tiene entre sus protagonistas a Ricardo Darín, que interpreta al padre de la adolescente que se debate entre sus dos identidades sexuales, papel a cargo de la joven actriz Inés Efrón. Este filme ya obtuvo, entre otros, el premio “Balance de Oro” en el festival argentino Pantalla Pinamar.

Cita Eldiario
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,