CINE Y FICCION PERU: March 2008


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

AOC en alianza con UVK

Sunday, March 16, 2008
AOC anunció su alianza con los UVK Multicines, importante empresa peruana dedicada a brindar el mejor entretenimiento cinematográfico:
“Con el deseo de brindar la más alta tecnología al público peruano, AOC hace entrega de 53 equipos a UVK para que estos sean exhibidos dentro de todas sus instalaciones. Los modelos con los que contara UVK son: LCD/TV de 42”, 37” y 32“, equipos que combinan la elegancia del color negro brillante con un diseño espectacular. Agradecemos a UVK Multicines por la confianza depositada en nuestra empresa, al firmar esta alianza por 5 años con AOC, donde nosotros como empresa transnacional, estamos comprometidos a ofrecerles la mejor tecnología con equipos de alta calidad, resaltó Gustavo Rivera, Gerente General de AOC Perú.

Los modelos LCD L42W665, L37W431, L32W665 son LCD/TV de alta definición HD, cuentan con una resolución de 1366 x 768, dos entradas HDMI, entrada VGA, video componente, video compuesto y sintonizador Digital ATSC. Vienen equipados con pantalla ancha de alta definición y entrada de PC. “Están diseñadas para cautivar a los consumidores más exigentes, que buscan alta calidad y el mejor precio en nuestro mercado, excederá sus expectativas. “Afirmó Gustavo Rivera.
Via Pressperu
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Festival de Cine Latino de San Diego cumple 15 años

De lo que inició como un festival de cine estudiantil hace 15 años, ahora sólo quedan los recuerdos de un comienzo que a través del tiempo se ha convertido en el festival de cine más importante del sur de California.

En esta edición, el Festival de Cine Latino de San Diego celebra una edad significativa entre los hispanos: su quinceañera.

Más allá de la celebración, los 15 años de vida marcan su debut en sociedad como un festival sólido, dejando la infancia para embarcarse en un nuevo ciclo de madurez y de proyección internacional.

Recorriendo la gama de cintas que se exhibirán, ‘La Zona’ es un filme del director mexicano Rodrigo Plá, que hace referencia a una zona residencial delimitada por un muro perimetral que separa a los habitantes del resto de los vecinos. La película intenta retratar los muros que dividen a la sociedad. Plá vino a San Diego cuando aún era estudiante y ahora regresa con un filme que ha sido comparado a Hitchcock pero con un mensaje.

Otro que regresa al festival pero ya no como actor sino como director es Diego Luna, quien presenta un documental sobre la vida del boxeador Julio César Chávez. A base de entrevistas con Oscar de la Hoya, Don King, Mike Tyson y Steve Wynn, Luna intenta plasmar la historia de un boxeador lejendario.

El actor y ahora director Gael García Bernal presenta ‘Déficit’, su ópera prima que relata una aventura de un grupo de jóvenes procedentes de familias con un nivel económico alto a quienes, a raíz de un viaje, les cambia la perspectiva de la vida.

En ‘Déficit’, el propio García la hace de protagonista en un reparto que incluye a las actrices Ana Serradilla, Camila Sodi y Giovanna Zacarías, así como al actor Dagoberto Gama.

Kate del Castillo actúa en ‘Clavel Negro’, película sobre el golpe de Estado en Chile, un guión que involucra la historia de Latinoamérica.

La cinta es una coproducción danesa, sueca y mexicana grabada en Chile.

‘Párpados Azules’ de Ernesto Contreras, sólo se exhibirá una vez, así que no pierda la oportunidad. Cecilia Suárez estará en vivo presentando la cinta que fue la máxima ganadora dentro del 22 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En un intento por revivir las películas de culto y del género Sci-Fi, el festival presenta ‘La Nave de los Monstruos’, ‘El Planeta de las Mujeres’ y dos cintas de terror ‘Kilómetro 31’, recopilación de historias urbanas, todas relacionadas con el “fantasma carretero”; así como una nueva versión de ‘Hasta El Viento Tiene Miedo’ con Martha Higareda.

Via El Latino

Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,