CINE Y FICCION PERU: September 2008


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

Una mirada al sur ciclo de cine peruano en Barcelona

Sunday, September 14, 2008
El ciclo de cine peruano "Una mirada al sur" que se viene realizando en la ciudad española de Barcelona está teniendo gran acogida, tanto que para varias funciones se ha quedado espectadores fuera por haberse agotado las butacas de la sala.

Según informó Dennis Perinango, uno de los organizadores del evento, la respuesta del público barcelonés ha superado con creces las expectativas que se tenían.

Indicó que por ejemplo, el día en que se inauguró el festival, el viernes cinco de setiembre, para la proyección de Madeinusa, largometraje con el que debutó la cineasta peruana Claudia Llosa, la sala se llenó en tan sólo quince minutos. Similar situación ha sucedido el pasado viernes 12 con Juliana del grupo Chaski.

La muestra de cine peruano "Una mirada al sur" se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y durará todo el mes de abril. Paralelo a las proyecciones también se llevan a cabo otras actividades como conciertos de música típica y mesas redondas sobre los filmes y sus temas.

"La filmografía peruana es prácticamente desconocida por aquí. Hay muchas aspectos que mostrar de nuestro país y creo que el cine, el lenguaje audiovisual en general, es la mejor herramienta para acercarlos al publico catalán", señaló Perinango.

Se han programado para esta semana los documentales El caudillo pardo de Aldo Salvini y Tambogrande de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd para el jueves y viernes respectivamente. Se prevé llevar el próximo año el ciclo de cine a otras ciudades europeas.
Via Radionacional
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,