CINE Y FICCION PERU: Made in USA en el Festival de Cine Latinoamericano de Providence


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

Made in USA en el Festival de Cine Latinoamericano de Providence

PROVIDENCE.- El Festival Cinematográfico Latinoamericano de Providence (PLAFF, por sus siglas en inglés), celebra el Decimoquinto Aniversario de su fundación, y este año presenta cerca de 30 películas de 10 países diferentes, de las cuales nueve se estrenarán en América. Las obras de cine se exhibirán a partir del sábado 22 al 29 de septiembre, según anunció en rueda de prensa su Director Artístico, José Torrealba.

De las producciones cinematográficas que serán proyectadas nueve son largometrajes de ficción que competirán por el Premio Fernando Birri, 10 otros largometrajes en el programa especial, 10 documentales y varios cortometrajes. Las presentaciones son películas de la República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Perú, Argentina, Cuba, España, Brasil y México.

Las películas serán exhibidas en el auditorio del Rhode Island School of Desing (RISD, por sus siglas en inglés) en el 7 Canal Street, el Cinema Cable Car y Café de la South Main Street, el Teatro Columbus del 70 de la Broadway y List Art Center en el 64 College Street. Todas estas salas están ubicadas en la ciudad de Providence.

Entre las obras del séptimo arte a presentarse está la película El Violín, ¿Puedo Hablar?, Sanky Panky, Los Pajarracos, Zulo, Cara de Queso, Pequeña Habana, Más que a Nada el Mundo, Mañana, Estrellas de la Línea, María, La Otra Copa, Hijos de la Guerra, Madeinusa, Washington Height, Model Town, Antes y Después de Besar a María, Viva Cuba y El rincón de Venezuela.

Los precios de las boletas de entradas a las a salas son desde 5 y 8 dólares un ticket, así como también habrá disponible paquetes por 60 y 80 dólares. Los Estudiantes de RISD Y la Universidad de Brown podrán entrar gratis a todas las exhibiciones.

El festival abrirá con una exposición fotográfica de dos fotógrafos canadienses Babak Salari y Aislinn Legget, en la cual mostrarán imágenes de Cuba nunca antes presentada en los Estados Unidos, fruto de su viaje a la isla en el 2.005.

Además el programa contempla un homenaje al actor Manny Pérez de origen dominicano, quien vivió unos de los primeros años de su vida en Providence. Manny actúa en una de las películas a presentarse dentro del festival, Washington Height.

Via Providence en Español

Labels: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment