CINE Y FICCION PERU: Festival de Cine Pantalla Pinamar


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

Festival de Cine Pantalla Pinamar

Con una cantidad mayor de filmes a la de años anteriores, “Pantalla Pinamar” comenzó ayer su cuarta edición. Con la proyección de la última película de Carlos Saura, “Fados” quedó inaugurado oficialmente el festival.


Sección oficial
La tradicional sección “Y el Ganador Es…”, contará con trece largometrajes argentinos, que entre el 1 de noviembre de 2006 el 31 de octubre de 2007 hayan concursado en la competencia oficial o ganado algún premio en cualquier sección de los festivales internacionales tradicionalmente conocidos como de “Clase A”. Esos títulos, que competirán por los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, votados electrónicamente por el público en general y los periodistas presentes en la muestra, son “La velocidad funda el olvido”, de Marcelo Schapces; “El otro”, de Ariel Rotter; “La león”, de Santiago Otheguy; “Ciudad en celo”, de Hernán Gaffet; “La peli”, de Gustavo Postiglione; “M.”, de Nicolás Prividera; “Una novia errante”, de Ana Katz; “XXY”, de Lucía Puenzo; “Olga, Victoria Olga”, de Mercedes Farriols; “Cuando ella saltó”, de Sabrina Farji; “Regresados”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Las vidas posibles”, de Sandra Gugliotta, y “Encarnación”, de Anahí Berneri.

También, dentro del segmento argentino, habrá homenajes a “El trueno entre las hojas”, de Armando Bó, y “Dos basuras”, de Kurt Land, que celebran sus respectivos cincuentenarios, y a “Tute Cabrero”, la “opera prima” de Juan José Jusid, que cumple cuarenta años. Habrá una presentación especial de “Manuel de Falla, músico de dos mundos”, debut como realizador de José Luis Castiñeira de Dios, y un programa de cortometrajes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
Además, el actual cine de Egipto, será el invitado especial de la edición.

Las otras secciones

Además de la competencia oficial, el festival continúa con sus secciones ya consagradas: "La noche americana", "La película sorpresa", "La mirada oriental", "…Y nada más que la verdad", "El acontecimiento" y "La hora de los chicos".


Entradas
Las entradas y los abonos tendrán precios populares y habrá talonarios de diez localidades para concurrir a las distintas funciones.
También se sorteará un viaje para dos personas, que serán invitadas especiales del próximo Festival de Málaga, a realizarse en abril de 2008.

Las proyecciones se realizarán en las salas Bahía y Pinamar, ubicadas en la Avenida Bunge.

Via Diario BuenosAires
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment