CINE Y FICCION PERU: IV Festival de Cine Independiente de Mar del Plata Marfici


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

IV Festival de Cine Independiente de Mar del Plata Marfici

El IV Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), cuyas actividades empezaron el viernes, continuó este sábado con la proyección del filme Klimt que el cineasta chileno Raúl Ruiz dedicó a la vida del célebre pintor austríaco Gustav Klimt.
El festival fue inaugurado oficialmente la noche del sábado en el Teatro Colón de Mar del Plata, con la Orquesta Sinfónica Municipal, que proyectó un resumen de los documentales que compiten en la sección oficial del festival. El Marfici se desarrollará hasta el 11 de noviembre, con la presencia de invitados locales e internacionales y la proyección de más de 160 filmes, entre cortos y largometrajes agrupados en una competencia de documentales, otra de cortos argentinos y varias secciones paralelas.
La clausura del festival tendrá lugar con entrada gratuita el sábado 10 en el Teatro Colón, donde se premiará a los ganadores de las respectivas competencias, tocará el grupo Gordoloco Trío y será proyectado el filme Winners and losers, de Lech Kowalski.
En la Competencia Internacional de Documentales participan las obras argentinas Puna, de Hernán Khourian, y “Bs As”, de Alberto Pagán, a las que se suman Resistencia, de la española Lucinda Torre, Cartas a una Dictadura, de la portuguesa Inés de Medeiros y The Highwater Trilogy, del estadounidense Bill Morrison.
También compiten Tres Camaradas, de Mascha Novikova (Holanda), Alguna Tristeza, de Juan Alejandro Ramírez (Perú), Hércules 56, de Silvio Da-Rin (Brasil), Hic Rosa, Partitura Botánica, de Anne-Marie Faux (Francia), Los Archivos Halfmoon, de Philip Scheffner (Alemania), y Ninguna Isla, de Alexander Binder (Austria).
En la Competencia Nacional de Cortometrajes concursan 30 filmes, entre los que figuran Amor Autoadhesivo, de Pablo Barbieri y Leticia Chistoph, “8cho”, de Paulo Pécora, Lapsus, de Juan Pablo Zaramella, Nadie, debut en la dirección de la actriz Belén Blanco, La Cita, de Hernán Guerschuny e Infancia, de Esteban Menis.
El jurado de la competencia de documentales estará integrado por el cineasta español Pablo Llorca, la directora argentina Mariana Arruti y el director israelí Micha Peled, quien en la edición de 2006 resultó ganador de la sección con China Blue.
Mientras que los jurados de la competencia de cortos serán el realizador y humorista Matías Tute Loiseau, la actriz Mara Santucho, y el cineasta rosarino Pablo Romano (ganador de la competencia en 2005 con Una Mancha de Agua).
El certamen marplatense contará con la presencia del documentalista inglés Lech Kowalski, que retrató en sus filmes a la cultura punk; el director español Pablo Llorca, de quien se verá su filme Uno de los os no Puede Estar Equivocado; y la directora norteamericana Shelly Silver.
Además de tenerlo como invitado, la filmografía de Kowalski será homenajeada con una retrospectiva en la que el Marfici seleccionó gran parte de sus producciones, entre las que se incluyen “Hey! Is Dee Dee home?”, sobre el grupo punk The Ramones.
Este año el festival ofrecerá una sección titulada Terror Fatto In Casa, que está dedicada al cine de terror argentino y en la que se verán filmes de realizadores del género como Gabriel Grieco, Adrián García Bogliano, Paula Pollacchi, Daniel de la Vega, Damián Leibovich y Juan Cruz Varela.
Via ElSigloWeb
Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine | Comic XX

Labels: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment