CINE Y FICCION PERU: III Muestra Internacional de Teatro de Lima


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

III Muestra Internacional de Teatro de Lima


En un ejemplo de gestión cultural los directores de los principales centros culturales se reunieron este mediodía para anunciar en conferencia de prensa la realización de la III Muestra Internacional de Teatro que este año en su tercera edición alcanza nivel metropolitano, teniendo como escenario nueve distritos de Lima ofreciendo las más variadas formas de expresión de las artes escénicas para todos los públicos.

Edgar Saba, Director del Centro Cultural PUCP; Ricardo Ramón, Director del Centro Cultural de España; María Elena Herrera, Directora del Centro Cultural Peruano Británico; Fernando Torres, Director Cultural del ICPNA, Miguel Molinari, Director Cultural de la Municipalidad de Miraflores y Pilar Ramos, Directora de Diva Producciones, sostuvieron que "esta vez la Muestra Internacional de Teatro creada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano dará el gran salto al convertirse en la gran fiesta del teatro de la ciudad de Lima gracias a la asociación de los teatros, centros e instituciones culturales más importantes del Perú".

La MIT de periodicidad bianual que nació en 2003 y tuvo como único escenario el Auditorio ICPNA Miraflores en la ciudad de Lima alcanza su tercera edición anunciando una vasta programación a nivel metropolitano. La imagen de un grabado del reconocido maestro Venancio Shinki ilustra todo el material gráfico de esta celebración teatral.

El Comité organizado de la III MIT está conformado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Municipalidad de Miraflores a través de su Dirección de Cultura, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, la Asociación Cultural Peruano Británica, el Centro Cultural de España, Diva Producciones y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

La III Muestra Internacional de Teatro se desarrollará del 4 al 20 de octubre en nuestra capital teniendo como instituciones asociadas: la Casa Teatro Yuyachkani, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Centro Cultural CAFAE-SE, Teatro La Plaza ISIL, la Municipalidad de Villa El Salvador, Teatro Marsano, Maguey Centro Cultural, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Centro Español del Perú y el Colegio Talentos de Comas.

Esta nueva aventura cultural consolida la integración entre los diferentes gestores culturales del país buscando la apertura y la confrontación con las diversas expresiones escénicas del mundo y las concepciones contemporáneas del quehacer teatral. De allí que el cronograma de actividades de la próxima tercera edición contempla además de las puestas en escena, exposiciones de teatro, conferencias, talleres así como espacios de reflexión e intercambio artístico.

Se trata de una celebración de todo el teatro para todos los gustos. Más de 50 espectáculos en una veintena de escenarios de nueve distritos de Lima presentando lo mejor del teatro nacional e internacional en escenarios y espacios abiertos. Teatro para niños, teatro de títeres, lecturas dramáticas y un segmento denominado teatro en la pantalla presentado por la Embajada de Francia con algunas de las puestas en escena más emblemáticas del teatro universal. Todas estas actividades quedarán documentadas en un catálogo editado gracias al auspicio de la Embajada de Francia.

Reproducido de RPP Noticias

Labels:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment