CINE Y FICCION PERU: Empieza la quinta muestra de cine latinoamericano


CINE Y FICCION PERU

Cine y ficcion en Peru y el Mundo

Empieza la quinta muestra de cine latinoamericano

La producción cinematográfica de diez países estará presente en la V muestra de cine latinoamericano que del jueves 4 al lunes 15 ocupará la cartelera del Cine municipal “6 de Agosto” en sus habituales funciones de matinée, tanda y noche. Una buena opción para apreciar lo mejor de la filmografía de la región.

La Cinemateca Boliviana, como principal gestora de la muestra, ha elaborado un cronograma de proyecciones que van en el siguiente orden: jueves 4, “Tinta roja” (Perú) a Hrs. 15:30; a las 19:00 “El mayor amor del mundo” (Brasil) y a las 21:30 “El Benny” (Cuba). El viernes 5 el turno será de “El mayor amor del mundo” a las 15:30: “Paella con ají” (Ecuador) a las 19:00 y 21:30 “Chile 672” (Argentina). El sábado 6 fue programado de la siguiente forma 10:30 “Piratas en el Callao” -Infantil (Perú); 15:30 “Chile 672” (Argentina); 19:00 “El mago” (México) y 21:30 “El mayor amor del mundo” (Brasil).

El domingo 7, el Festival prevé la proyección a las 10:30 “Imaginum” (México); 15:30 “La historia del baúl rosado” (Colombia); 21:30 “El mago” (México). El lunes 8 la cartelera es la siguiente: 15:30 “El mago” (México); 19:00 “25 watts” (Uruguay) y 21:30 “Password” (Costa Rica). El día 9 de octubre el público podrá apreciar a las 15:30, “25 watts” (Uruguay), a las 19:00 “Sayariy” (Bolivia) y 21:30 “Madeinusa” (Perú).

La fiesta del cine latino continuará el 10 de octubre con la proyección de “La edad de la Peseta” (Cuba) a las 15:30; a las 19:00 “Password” (Costa Rica) y 21:30 “El Caracazo” (Venezuela). El día 11 la programación es la siguiente: 15:30 “El Caracazo” (Venezuela); 19:00 “Colombianos un acto de fe” (Colombianos) y 21:30 “Paella con ají” (Ecuador). El viernes 12 el turno es de las siguientes películas: 15:30 “Paella con ají” (Ecuador); 19:00 “El Benny” (Cuba) y 21:30 “Colombianos un acto de fe” (Colombianos).

El fin de semana, sábado 14, fueron programadas las siguientes producciones: 10:30 “Vampiros en La Habana” (Cuba); 15:30 “Password” (Costa Rica); 19:00 “El Caracazo” (Venezuela) y 21:30 “25 watts” (Uruguay). La penúltima fecha, 14 de octubre, tiene cuatro funciones: 10:30 “Dragón: destino y fuego” – Infantil (Perú); 15:30 “Negocio redondo” (Chile); 19:00 "Una estrella y dos cafés” (Argentina) y 21:30 “Negocio redondo” (Chile). El cierre del Festival se hará a las 19:00 del 15 de octubre con “Fiesta Patria” (Chile)

LOS PRIMEROS FILMES

La producción peruana, Tinta Roja, inicia la ronda poniendo a consideración del público una trama que gira en torno a Alfonso, un joven provinciano de 23 años que sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en la sección policial del diario "El Clamor". Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción. Algunos de sus compañeros, como Escalona, el fotógrafo admiran y respetan a Faúndez, el jefe, un hombre cínico y desencantado de la vida, que ve en el joven su propio retrato de juventud.

Como resultado del mundo oscuro y sórdido en el que se desenvuelven, Alfonso termina asumiendo una actitud compresiva frente a los defectos de los otros y los suyos propios, convirtiéndose en un hombre desilusionado y radicalmente distinto.

Antonio es un famoso astrofísico brasileño que trabaja como profesor en una Universidad de los Estados Unidos. Poco antes de regresar a Brasil donde recibirá un homenaje del gobierno, se entera que tiene un fatal tumor cerebral. En Río de Janeiro él descubre su verdadera identidad biológica y una sorprende relación de amor con su ciudad natal, entonces emprende una jornada de relación personal con esta ciudad.

A los 55 años de edad, descubre la verdadera identidad de su país y la extraordinaria historia de amor que los unió, lo que transforma su vida y le hace establecer una nueva relación con las personas que encuentra y lo lleva a una inesperada aventura por la periferia de Rio de Janeiro. Esta película cuenta con la música de Chico Buarque de Holanda

La producción cubana “El Banny” muestra a un artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. “El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida es un caos. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelve en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto.

Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche, en medio de un baile, confiado por su aparente buena salud, viola la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación”.

Via Bolivia.com

Visita el Blog ComicXX Ficcion en el cine |
Comic XX

Labels: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment